Cómo Generar Cultura de Ventas en una Empresa

crm gerencia ventas Jun 29, 2022
Cómo Generar Cultura de Ventas

Los libros nos dicen que el líder debe dar el ejemplo, inspirar, motivar, retar, retroalimentar y muchas otras cosas más. Por fortuna es un tema del que mucho se habla y del cual existe mucho material al respecto. Sin embargo, en muchas ocasiones nos hace falta indagar con mayor profundidad ante el tema. ¿Cuál es la verdadera labor de un líder? Particularmente para esta comunidad (Profesionales de las Ventas), ¿Cuál es la verdadera labor de un líder comercial?

 

Mi respuesta sería una que no escucharás con tanta frecuencia: Generar Cultura Orientada a las Ventas y al Servicio al Cliente. ¡Esa es la labor! Hacer todo para que perduren los valores orientados hacia esos objetivos. Ya te dije el qué, ahora te comparto el cómo:

 

 

Comunicación

Desarrollar las habilidades del equipo para comunicar con todo el cuerpo (escucha el episodio de Cállate y Vende: "Cómo Comunicar Mejor" clic aquí).

 

Servicio al Cliente

Actuar con sentido de urgencia, demostrar empatía, ofrecer opciones.

 

Trabajo en Equipo

Saber qué necesita hacer sinergia con los otros departamentos de una empresa y actuar en consecuencia de ello.

 

Procesos Definidos 

Definir la serie de pasos y métricos esperados de cada elemento en ventas (mi curso gratis online: "Ventas & CRM" te ayudará a definir este punto, haz clic aquí para comenzar).

 

Accountability

Hacerse responsable y mantener el enfoque en los factores controlables (no en los no-controlables).

 

Como mensaje final te diría esto: ¡El ejemplo arrastra, el ejemplo empuja! Te dejo con un ejercicio de autoanálisis el cual te ayudara muchísimo, tan solo tienes que contestar esta pregunta:


Si todos los miembros del equipo de ventas fueran un clon tuyo, ¿Qué tan bien, o qué tan mal se vería el departamento y por qué?

 

Tu amigo
Gerardo M. Rodríguez
@cabrondelasventas

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.