¡Tu Hoja de Cálculo te Resta Ventas!

blog crm gerente Oct 26, 2023
¡Tu Hoja de Cálculo te Resta Ventas!

Vamos a decirnos la verdad, ser un vendedor exitoso no es cosa fácil, requiere de mucho trabajo, desarrollo continuo, disciplina, ambición, herramientas y un listado grande de atributos.

Tomando en cuenta lo anterior, me cuesta mucho trabajo entender por qué motivo es que un vendedor no hace uso de las herramientas y tecnología que está a su disposición.

Te voy a ser muy franco, cuando me ha tocado realizar auditoría de ventas lo primero que hago es revisar la base en donde están todos los proyectos de ventas (ya sea un CRM, una hoja de cálculo o una agenda), la mayoría de las veces es una tabla de excel (ahí comienza el problema), cuando comienzo a revisar los proyectos noto que la tabla del vendedor "A" es muy diferente a la del vendedor "B". Una vez abierta la tabla les pregunto: "Cuéntame, ¿Cuál de estos proyectos son los más importantes para ti en este momento?" La respuesta siempre es una de estas dos opciones:

1) No saben bien qué contestar, entonces se van por las de arriba (las más recientes).

2) Me contestan basándose en su memoria y no en los datos.

 

Como podrás imaginarte, lo anterior presenta una enorme área de oportunidad para mejora. Decenas de proyectos no están siendo considerados para dar buenos seguimientos.

Por eso, me di a la tarea de compartir contigo una tabla comparativa poniendo de un buen CRM vs la famosa "tabla de excel".

 

¿No tienes un CRM? haz clic aquí y comienza con tu prueba gratis en Pipedrive CRM.

 

 

 
 

¡Ahí lo tienes! Considera esto como tu señal para dejar atrás la famosa tablita de excel y comenzar con una herramienta especializada que te ayuda a darle escalabilidad a tus ventas.

 

Un abrazo,

 

Gerardo M. Rodríguez

@cabrondelasventas

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.