Inbound 2020: ¡Tendencias del Marketing Digital y Ventas!

El mundo de los negocios sigue girando, ¡Estás son las tendencias!

 

No es ningún secreto que uno de los modelos de negocios mayormente afectado por esta dichosa pandemia es la de los Eventos en Vivo, Expos, conferencias, talleres en vivo, congresos, ¡Todo se detuvo!

 

Pero como dicen los Gringos “The show must go on” (El espectáculo debe continuar) y la tecnología una vez más nos facilita el hecho de continuar nuestro día a día y seguir creciendo.

 

En este artículo:

Sobre Inbound 2020

¿Qué lecciones aprendí?

Conclusión

 

Sobre Inbound 2020

Si estás en la Industria del Marketing Digital, seguramente has escuchado hablar del evento Inbound, nada mas y nada menos que uno de los eventos más importantes de esta industria en el mundo. Te diré un secreto: aquí es donde muchos “Gurús de Marketing y Ventas” vienen a estudiar contenido para después traducirlo y cobrar por el.

 

Este año fue muy especial para Inbound 2020, la experiencia de usuario sería clave para que este evento fuera un éxito. Inbound fue completamente digital, pero no vayas a pensar que lo hicieron como tu típica capacitación online con un video oculto de Youtube. Intentaron emular el evento presencial desde tu computadora. ¿Alguna vez jugaste Second Life? ¡Pues fue algo así! Todo comenzó desde la creación de tu Avatar y perfil, el cual el resto de los participantes podía ver y leer si es que quería interactuar contigo.

Tengo que confesar que me emocionó mucho el build-up a un evento tan importante en mi Industria como este, revisé la lista de conferencistas la cual incluía nombres como Brian Halligan y Dharmesh Shah (ambos co-fundadores de HubSpot), Scott Belsky de Adobe, Sandy Carter VP de Amazon Web Services, Van Jones colaborador de CNN, John Legend, Chrissy Teigen y Ana Sordo (Invitada del Episodio 135 de Cállate y Vende).

 

Asistir a conferencias digitales y webinars es un reto no solo para el ponente sino también para los participante, a todos nos ha pasado que tratamos de poner atención y suena el teléfono, te llueven notificaciones de correos, whatsapps, redes sociales, el paquete de Amazon llega y tus hijos te están volviendo [email protected] Creo que los organizadores de Inbound 2020 lograron responder a estos retos muy bien, había un chat en vivo, sección de preguntas y respuestas y el video del ponente, había múltiples charlas al mismo tiempo en diferentes salas y como participante tenías acceso a las repeticiones (en caso de que te hayas perdido de alguna).

 

Así se veía mi pantalla durante las charlas, los participantes podían interactuar en el chat en vivo con los ponentes y había una sección para preguntas y respuestas.

 

¿Qué lecciones aprendí? 

Los temas se dividieron entre Marketing, Ventas, Servicio al Cliente y Hubspot Academy, ¡Por supuesto que pasé la mayor cantidad de tiempo en la sección de Ventas! ¿A poco crees que ya no me preparo en mi tema? Estos son algunas de las lecciones que recapitulé a lo largo de varias conferencias.

 

Usa Linkedin para Vender. Linkedin es la red social de los negocios, es una manera más fácil de contactar a un posible tomador de decisión sin necesidad de pasar filtros (asistente personal, recepcionista, etc). Utiliza la plataforma para encontrar personas quienes puedan valorar tu oferta y conecta con ellos mediante mensajes personales (nada de mensajes genéricos ni presentaciones de negocio baratas) y distribuir contenido de valor.

 

Asegúrate de desarrollar relaciones. Las Ventas Relacionales son todo, asegúrate de estar presente en la vida de tus clientes y prospectos a través de contenido y seguimientos constantes.

 

Haz preguntas. Esta pandemia nos ha hecho pulir nuestras habilidades de ventas, la gente cada vez tiene menos tiempo y está siendo constantemente bombardeada por vendedores, anuncios y campañas de email marketing. Tenemos que evolucionar hacia una venta más consultiva, asesorando a nuestro prospecto sobre la mejor manera de cumplir su propia meta o solucionar su problema.

 

Ten un Podcast para generar prospectos calificados. Hubo una charla que me gustó muchísimo, y hasta ahora había sido un secreto a voces. Tal vez no es necesario tener las millones de descargas para tener éxito con tu podcast; invita a posibles clientes a una entrevista para conectar con ellos, desarrollar relaciones y obtener referidos.

 

Todos los miembros de una empresa forman parte del departamento de servicio al cliente. Antes era una opción, ¡Ahora es obligación! Todos los miembros de un equipo tienen que saber que nuestras carteras dependen de una sola cosa: La felicidad de nuestros clientes.

 

El Marketing de Contenido ha llegado para quedarse. No es solo para el departamento de Marketing Digital, ahora todos las personas que busquemos desarrollar Branding Personal tenemos que tener una estrategia de Marketing de Contenidos para crecer. En Inbound 2020 vimos mucho sobre HubSpot (principal patrocinador del evento) como una gran herramienta para apoyarnos en esta estrategia.

 

Conclusión

En conclusión, fue una bocanada de aire fresco participar en un evento con una plataforma como la utilizada, la interacción de ninguna manera sustituye al cara-a-cara pero habiendo asistido a decenas de conferencias digitales y webinars esta manera fue un buen segundo lugar. Te recomiendo tomar nota de las recomendaciones, ya que seguramente estarás viendo a muchísimos generadores de contenido utilizar estas tácticas, serán tendencia a lo largo de 2020-2021.

 

¡Nos vemos en Inbound 2021!

Close

50% listo

Regístrate Gratis

Para recibir primero los artículos, videos y plantillas que vamos compartiendo en este sitio.