Estrategia muy Poderosa para Vender más

crm emprendimiento ventas Jun 22, 2022
Estrategia muy Poderosa para Vender más

A lo largo de toda mi carrera he leído cientos de libros de liderazgo, ventas, marketing, autodesarrollo y uno que otro de espiritualidad. Me he topado con metodologías sumamente buenas y otras con las cuales definitivamente no considero que son para mi.

 

Semanas atrás me topé con el libro gap selling escrito por Keenan y déjame decirte que es una joya, creo que su estrategia complementa muy bien lo que comparto en “Cállate y Vende” y “Eres un Cabrón de las Ventas”. Tanto me gustó que decidí compartir contigo un resumen simple y muy aplicable del método.

 

GAP Selling indica que el trabajo de un vendedor está en la brecha (gap en ingles) entre el estado actual  y el estado deseado del cliente. El autor nos invita a enfocarnos en definir ambos estados y nos enlista 5 elementos necesarios de describir si de verdad queremos presentar soluciones.

 

En el siguiente diagrama te comparto la metodología junto con un ejemplo.

 

 

En el siguiente video te explico con mayor detalle y te comparto mi técnica “quítale capas a la cebolla”.

 

Recordatorios importantes:

  1. La gente no compra productos, compra resultados.
  2. Registra los elementos de GAP Selling en tu CRM (haz clic aquí para mi curso gratis “Ventas & CRM” el cual incluye 30 días de software”.
  3. Dale seguimiento al estado deseado, no a tu cotización. 

 

Tu amigo

 

Gerardo M. Rodríguez

@cabrondelasventas

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.