Cómo Venderle Hielo a un Esquimal

blog ventas Aug 12, 2022
Cómo Venderle Hielo a un Esquimal

Hace tiempo que no recibía este mensaje, "Gera: ¿Qué opinas sobre el que a los vendedores nos dicen que hay que saberle vender hielo a los esquimales?" Hace unos días me volvieron hacer la pregunta en TikTok y esta vez me quedé dándole vueltas en mi cabeza, repasando una y otra vez la frase.

 

Ciertamente es una frase demasiado utilizada que lo primero que me provocaba era una reacción negativa sin embargo, después de analizarlo objetivamente creo que sí es posible llevarlo a cabo.

 

 

A todo el mundo se le puede vender. Esta frase puede ser muy dura y quiero ser muy claro, ¡Si! A todo el mundo le pudieras vender tu producto (así no lo necesitara), todo el mundo es un posible cliente y es importante que lo entiendas. ¡Ojo! Esto no quiere decir que vaya por el mundo tratando de cerrar a lo que se mueva, simplemente es ponernos en el estado mental adecuado para poder cumplir con el reto.

 

Detecta contexto adecuado. Es importantísimo poder tener prioridades claras en la vida y las ventas no son la excepción a la regla. El primer paso para "venderle hielos a un esquimal" sería definir el contexto de aquel esquimal quien sí necesitaría nuestro producto. Evidentemente vamos a enfocar nuestra energía (esfuerzos de venta) a aquellas personas a quienes les serviría más nuestra oferta.

 

Detecta el nivel de urgencia. No todas las personas "necesitan" tu producto con la misma urgencia, enfócate en aquellas personas quienes pudieran necesitarlo con mayor velocidad y sin muchas trabas, ¿Dónde los pudieras encontrar?

 

Da un plus y/o u diferenciador. Quítale lo genérico a tu producto, en el video te pongo el ejemplo del agua embotellada, como es que un producto tan genérico como el vital líquido es diferenciado por marcas de mucho prestigio quienes cobran un premium.

 

Seguimiento puntual. Una vez que hayas descubierto a aquel esquimal quien definitivamente pudiera ser beneficiado por tu hielo, es la hora de convertirte en un "perro de los seguimientos", y no me refiero a aquel vendedor que atosiga a sus prospectos; me refiero a aquel profesional que acompaña de cerca a sus prospectos hacia la solución de su problema. Para poder hacer esto de forma asertiva es vital utilizar un buen CRM. Entra a mi curso gratis "Ventas & CRM" haciendo clic aquí.

 

Cierra con intención a los que puedes beneficiar. El poder de la intención es algo que nos falta recordar, la gente sigue a gente que tiene propósitos claros y una poderosa intención detrás de lo que hace, ¡Demuéstralo a la hora de vender!

 

 

Sigue estos 6 pasos y comienza a ver algo que se sentía imposible como algo absolutamente posible, donde ya tienes todo lo que necesitas para tener éxito.

 

Un abrazo,

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.