3 pasos para crear tu estrategia de contenido.

artículo May 21, 2020

¡No se trata de crear contenido solo por querer estar en las redes sociales!

Antes de comenzar es importante entrar en contexto y entender a qué nos referimos con estrategia de contenido. Déjame decirte que esto va mucho más allá de crear contenido sin sentido.  Una buena estrategia de contenido se debe basar en el contexto del cliente ideal. Es decir lo que resulta valioso y relevante  para tu buyer persona en el momento y canal de comunicación adecuado. 

Así que, como en cualquier proceso, armar y lanzar tu estrategia lleva una serie de pasos que a continuación te comparto.

3 pasos para armar y lanzar estrategia de contenido: 

1. Estructura:
Sin una estructura base, seguramente lo único que estaremos creando son contenidos aislados que no nos estarán llevando por ningún camino. Por ello es importante definir estos elemento clave:

✅Objetivos de Marketing.
✅Perfil de tu buyer persona (cliente ideal).
✅Ciclo de compra de nuestro buyer persona.
KPI´S ( Indicadores de medición).
✅ Oferta de Valor/ Propuesta de valor.

2. Diseña y produce:
Seguramente la parte que más te emociona es diseñar tus contenidos pero también puedes creer que es lo más complicado por que eso implica sumergirte en un mundo de programas especializados en diseño... pero ¡te tengo noticias!, hoy en día existen muchísimas herramientas gratuitas que te hacen el trabajo más fácil. 

Otra consideración es que mucho del contenido que te dará resultados ni siquiera debe ser tan "producido" o "tan cargado". Con tu celular puedes hacer piezas de contenido realmente poderosas.

3. Distribuye:
Este en el punto que más dudas suele generar, la pregunta más frecuente que me hacen: ¿En qué redes sociales debo publicar mi contenido? y esto me hace contestarles con más preguntas: ¿para qué usan las redes sociales tus buyer persona?, ¿en cuáles pasan más tiempo?, ¿qué provecho sacan?. Si seguimos hablando de distribución también es importante que determines: 

✅ Cuántas veces debes publicar en tus redes según tu contexto
✅ Cómo programar y publicar contenido de manera automática

✅ Cuánto contenido debes crear por mes

Si desde el principio determinas los puntos antes mencionados, lograrás utilizar tu tiempo de maneras más eficientes y productivas. No se trata de que vivas para "crear contenidos" y descuides tu negocio, a menos que tu negocio se trate de generar contenido para otras personas.

En conclusión: 

Lo que antes conocíamos en las ventas como "ir de puerta en puerta" para mi se ha transformado y para bien, en:

"Ir de contenido en contenido para generar más ventas". @CoachDaniaStax 

Espero que estos 3 pasos te abran el panorama y te permita tomar en cuenta lo necesario para comenzar a escribir tu propio plan para darte a conocer, dar a conocer tus productos / servicios y por supuesto generar ventas desde internet. 

Sigue estos 3 pasos para simplificarte la vida, el mundo del marketing de contenidos es complejo pero basta con empezar a dar tus primeros pasos para después ir aprendiendo más y dominando tu estrategia. 

 


¿Quieres comenzar a crear tu propia estrategia de marketing de contenidos ? Sin perder tu valioso tiempo...
Te propongo 2 retos:📝

➡️¡Planea 30 contenidos en 60 minutos!
➡️¡Produce un contenido en 10 minutos!

En el Curso Online Marketing de Contenido en Redes Sociales te digo explico cómo.

Si quieres aprender más de este tema te invito a ver este video donde explico un poco más a detalle:  

Close

50% listo

Regístrate Gratis

Para recibir primero los artículos, videos y plantillas que vamos compartiendo en este sitio.