Los 4 Elementos de un Gran Vendedor

artículo blog Nov 30, 2023
Los 4 Elementos de un Gran Vendedor

Se dice que un Vendedor tiene que tener mucha seguridad y confianza, ¡Eso tiene todo el sentido! Pero... ¿Cómo un vendedor pudiera lograr obtener estas dos cosas?, ¿Cómo es que una persona logra conseguir seguridad en ventas? ¡Pues con conocimiento!, ¿Verdad? Pero... ¿Conocimiento en qué?, ¿Qué factores hay que tomar en cuenta para un plan de capacitación integral de vendedores?

 

Te presento los 4 pilares del conocimiento. Todo vendedor debe considerarse a sí mismo un experto en cada uno de ellos y ojo, el plan de entrenamiento es recurrente,

 

Pilar #1 Conocimiento del Producto. Un vendedor profesional debe dominar las características (especificaciones técnicas) así como saberlas traducir en ventajas y beneficios para sus prospectos. Es clave dominar las aplicaciones en donde su producto o servicio pudiera brillar más.

 

Pilar #2 Conocimiento de la Industria. Dominar su mundo (su territorio) conocer a sus competidores (debilidades y fortalezas), conocer muy bien el contexto de su cliente ideal, tendencias y modas así como posibles amenazas.

 

Pilar #3 Conocimiento del Proceso de Ventas. Las ventas tienen mucho más de ciencia que de arte, es importantísimo que el vendedor domine la serie de pasos que debe seguir así como conocer mejores prácticas en cada una para poder avanzar cada uno de sus proyecto hasta el cierre.

 

Pilar #4 Conocimiento del Sistema. Tener una herramienta y no saber usarla es igual a no tenerla. Todo vendedor debe dominar los programas y apoyos que tiene a su disposición, desde el cotizador, CRM, hasta las muestras y equipos demo. Es de vital importancia tener y conocer el CRM, haz clic aquí si no tienes uno.

 

¿Te interesa tener un programa de capacitación integral para tu equipo de ventas? ¡Asegúrate de que cada junta de ventas exista por lo menos una "píldora" de capacitación considerando uno de estos cuatro pilares.

 

¡Ahí lo tienes! Ahora tienes un checklist concreto para palomear a la hora de pensar en capacitación de ventas.

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.