Frases Motivacionales para Vendedores

artículo blog coaching Oct 18, 2022
Frases Motivacionales para Vendedores

Vivimos en la era de la información, en la era de consumir contenido y aprender cosas casi como si se tratara de una adición. Con este contexto el uso de las frases como pequeñas dosis de sabiduría cada vez toma mayor relevancia, ya sea porque queremos hacer un post rápido en redes o por el simple hecho de que con pocas palabras recibimos mucho valor. 

 

En el mundo de las frases hay algunas que han sido tan populares que las repetimos muy seguido, muchas veces sin haber profundizado sobre su significado y sobretodo sin aterrizarlas a nuestro contexto. Es por eso que en este artículo me doy a la tarea de compartir contigo 8 frases celebres y aterrizarlas al contexto de nosotros los vendedores para así sacarle el máximo provecho a estas gotas de sabiduría.

 

 

“Cada día sabemos más y entendemos menos” -Albert Einstein-

Justo a eso me refiero en la introducción de este artículo. Se va a escuchar ridículo lo que voy a decir pero aquí va: al parecer las personas no buscamos aprender sino sentir que sabemos. Esto nos lleva a consumir muchísimo material por el simple hecho de almacenarlo en nuestra cabeza sin realmente llevarlo a la práctica.

 

 

“La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla” -Benjamin Franklin-

Recibo muchas solicitudes para capacitaciones, la mayoría de ellos debido a que los vendedores “no están llegando a los resultados esperados”, y si, algo de esto es generado como consecuencia de la flojera, el buscar no trabajar duro y aun así tener grandes resultados pero, también es importante preguntarse por qué es que no se están dando los resultados, la explicación “porque no le están echando las suficientes ganas” no es suficiente. Las personas deben de tener 3 cosas muy claras:

  1. Qué tienen que hacer.
  2. Cómo tienen que hacerlo.
  3. Saber en todo momento dÓnde están sus prioridades. 

 

Aquí es donde tener un CRM cae como anillo al dedo, el tener todo el diagrama de flujo de ventas claro y estipulando prioridades ayuda al equipo de ventas a cumplir sus metas. ¿No tienes un CRM? Haz clic aquí e ingresa a mi curso GRATIS: “Ventas & CRM”

 

 

“Lo que no te mata, te hace más fuerte” -Friedrich Nietzsche-

Todas la veces que te han dicho que no, realmente son un regalo. ¡Piénsalo! A nadie nos gusta que nos digan que no, que nos cuelguen el teléfono, que nos cierren la puerta en la cara o que simplemente nos digan “no estoy interesado” sin ni siquiera habernos escuchado, por lo menos este fue mi caso a principios de mi carrera, sin embargo, me fui dando cuenta que conforme más “no” recibía menos iba impactando en mi motivación, ¡Así es! Mientras más negativas recibía más libre me convertía. Podía seguir mi día haciendo llamadas y tocando puertas sin estar nervioso o a la espera del siguiente no, recibí el regalo de estar libre del miedo al rechazo. Esto en ventas es crucial. 

 

 

“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas”  -William George Ward-

En la era de los coaches mágico-musicales al parece el optimismo está moda, me imagino que es mejor pecar de optimista a de pesimista pero como dicen por ahí “todo en extremo es malo”. Mientras que ser optimista es valioso para seguir trabajando con fe, es muy importante respaldar nuestra fe con realismo, entender nuestro contexto, entender el por qué estamos teniendo los resultados que tenemos, el estar al pendiente del entorno cambiante de nuestra industria y sobretodo: el tener la habilidad de saber adaptarnos y cambiar lo que necesitemos cambiar para tener éxito. 

 

 

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo” -Mahatma Gandhi-

Esta frase me recuerda a las multiples veces que he escuchado vendedores quejándose o “encontrando áreas de oportunidad” en otros departamentos: desde “finanzas no sabe cobrar” hasta “los leads de marketing son muy malos”. El enfoque hacia los factores no controlables es el camino más corto al victimismo y por consecuencia hacia los resultados pobres.

 

 

“La peor lucha es la que no se hace” -Karl Marx-

Todos tenemos alguna historia de un cliente que era imposible, que ningún vendedor había podido contactar con el y mucho menos agendar una cita. De repente llega el vendedor novato y la cierra de inmediato, ¿Por qué? Porque muchas veces son nuestras propias creencias basadas en experiencias negativas de alguien más las que limitan nuestro desempeño. Deja de etiquetas a los prospectos como “no-compradores” y atiéndelos como si valieran 1 millón de dólares, te prometo que al cabo de unas semanas tu historia será diferente.

 

 

“Siempre parece imposible hasta que esta hecho” -Nelson Mandela- 

¡Metas de ventas! Un crecimiento de doble dígito suena imposible hasta que lo logras, el solo hecho de soñar con crecer tus ingresos al doble te hace sentir culpa por soñar tan grande. Si como humanidad no nos hubiéramos permitido soñar en grande de seguro seguiríamos utilizando a los caballos como medio de transporte principal.

 

 

“Pide y se te dará, busca y encontrarás, toca la puerta y esa puerta se te abrirá” -Jesucristo-

El Gran Maestro resume en una sola frase lo que yo no pude hacer en un libro entero, ¿Realmente necesito explicarla? Lee la frase punto por punto y te darás cuenta que el actuar con Fe y con propósito nos lleva a los grandes resultados. Ojo: dije fe, no esperanza. 

 

Y ahi lo tienes, hemos aterrizado frases de dominio público a nuestro entorno, recuerda lo que te invitado a reflexionar varias veces antes: No es lo que sabes, sino lo que haces con lo que sabes lo que realmente cuenta.

 

Un abrazo,

 

Gerardo M. Rodríguez 

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.