¿Es Buen Momento para Lanzar un Podcast?

artículo blog marketing digital podcast Sep 26, 2022
¿Es Buen Momento para Lanzar un Podcast?

En la era donde avientas una piedra al azar y de seguro le vas a pegar a un "podcaster" cabe la genuina duda sobre si es o no un buen momento para arrancar con ese nuevo podcast que tenías en tu cabeza, en este artículo te comparto varios puntos al respecto.

Primero que nada, ¡Si, es cierto! El podcast es una tendencia enorme con respecto a formato para distribuir contenido, gente que antes criticaba el formato por ser demasiado largo y aburrido ahora graban cada semana y recomiendan el formato como si ellos mismos lo hubieran descubierto. Es verdad que cada vez hay más podcast (algunos muy buenos y otros bastante chafas, alguien tiene que decirlo). Y por si fuera poco tienes a las plataformas que distribuyen podcast promoviendo sus propios programas exclusivos e incluso llegando al extremo de darse un premio a sí mismos (estoy hablándote Spotify).

 

Y de seguro estás pensando:

"Gerardo, este panorama que pintas es horrible, gracias por desmotivarme a comenzar con mi propio podcast".

 

 

Antes de tirar la toalla (o en este caso, tirar el micrófono) te tengo una buena noticia:


Cada vez hay más gente que descubre y consume el formato de podcast! Esta es una realidad aun más marcada en Latinoamérica, donde aunque no lo parezca "la moda" del podcast sigue siendo bastante joven. Así que te ofrezco esta pequeña idea: Aunque parezca que todo el mundo tiene un podcast y no tienes ninguna oportunidad de destacar en dicho mucho, ¡No es así! Aún tienes oportunidad para ir evangelizando personas para que consuman tu propio material, existe mucha gente que de seguro cumple con tu perfil de cliente ideal que ni siquiera está suscrito a ningún programa.

 

 

¿De qué forma se gana dinero teniendo un Podcast?


Las más conocidas primero:


Anuncios

Plataformas como Youtube incluyen anuncios en automático en tus contenidos y te pagan una fracción (microscópica) por ello.


Campañas

Aquí es donde el podcaster trabaja directamente con la marca para de su propia voz hacer el anuncio en su programa.


Marketing de Afiliados

Páginas como Amazon (a través de su programa de afiliados) te da un link especial para ti sobre un producto a promover, si tus fans compran el producto a través de tu link Amazon te pagará una comisión.


Sesiones de Coaching / Mentoría.

Ofrece sesiones de consultoría para que la gente aproveche tu conocimiento y consiga mejores resultados en aquello en lo cual tú eres experto.

 

Talleres

Ofrece capacitaciones grupales para empresas o agrupaciones en tu área de experiencia.

 

Conferencias

Una vez que tu audiencia vaya creciendo, empresas querrán saber si estás disponibles para ofrecer tu mensaje para todo su equipo. 

 

Infoproductos

Ofrece tus propios cursos o clases online, así como libros o material exclusivo. 

 

Modelo suscripción

Ofrece material exclusivo para miembros que pagan una suscripción mensual en tu plataforma, un ejemplo de esto es el modelo de Patreon. 


"Gerardo, estoy convencid@ de que lanzaré mi podcast, ¿Qué sigue?"

 

  1. Define tu mensaje
  2. Define tu perfil de audiencia
  3. Cuida la forma
  4. Desarrolla audiencia
  5. Vende
  6. Relaciónate con tu audiencia
 

¿Te gustaría aprender el paso a paso para lanzar tu propio podcast con éxito y monetizarlo? Aprovecha el 69% de descuento en nuestro curso sobre podcast haciendo clic aquí (Descuento válido hasta el 30 de septiembre de 2022).

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.