Cómo Debería un Vendedor Arrancar su Año

crm Jan 06, 2023
Cómo Debería un Vendedor Arrancar su Año

Nunca falla, a tanto a final como al principio de año aparecemos los Coaches tratando de hablarte sobre metas... ¡Ya basta!

Tal vez estoy equivocado pero lo que realmente necesita saber un vendedor es que hacer (y que no hacer) para arrancar un nuevo periodo de ventas con todo.

Es por ello, que me di a la tarea de escribir este artículo, apoyándome en el episodio 235 de mi Podcast Cállate y Vende donde te comparto los 7 puntos para arrancar 2023 con todo.

 

1. No te conectes con la crisis.

Seguramente ya has visto por todos lados que se habla de una crisis económica a nivel global en 2023, posiblemente el mismo terror ya esté afectando el comportamiento de consumo de muchos de tus clientes y prospectos. Ya sea cierto o no esto de la posible crisis es importante que no estés en sintonía con este mensaje de carencia.

Ojo: no estoy invitando a negar la realidad, estoy recomendándote no quedarte dándole vueltas a un tema que a todas luces no te va a ayudar a ser más productivo, además de que se trata de un factor que no se encuentra bajo tu control.

 

2. Háblale a tus mejores clientes lo antes posible.

Habla sobre sus metas profesionales (que tenga que ver con el contexto de tu industria) este año, define su propio Top 3 y ponlo en tu agenda, debes de convertierte en un asset (en un activo) que la ayude a los clientes a cumplir esas metas.

 

3. Ten un maldito plan.

Primero que nada una aclaración, el hablar y definir metas de ventas no es un plan de ventas. Si bien el documento no tiene porque ser largo (la mayoría de los planes de ventas que he hecho son de una sola página) es importante que cumplan con ciertos aspectos necesarios. Sobra decir que es de suma importancia que tengas un plan de ventas en tu departamento y que lo hagas oficial en una junta con todo el equipo. Si necesitas ayuda para armar un plan de ventas te dejo el link donde te ayudo a hacerlo.

 

4. Sigue el maldito plan.

De nada te sirve un plan si no lo sigues,  esa parte ya la sabías. Lo que pudiera ser nuevo es el hecho de que cada plan nuevo muy probablemente requiera actividades nuevas, ¡Esas actividades deben de monitorearse!

Si queremos tener éxito en la implementación de un plan de ventas, es importante estar tomando el pulso de nuestro equipo comercial continuamente, de tal manera que podamos hacer un análisis rápido y poder llevar acabo ajustes oportunes con el fin de llegar a la meta. Para hacer esto es muy importante que cuentes con un CRM, ¿No tienes un CRM? haz clic aquí para entrar a mi curso gratis "Ventas & CRM" el cual incluye 30 días de herramienta sin costo)

 

5. Mantén tu enfoque en el trabajo.

"Hacia donde diriges tu enfoque diriges tu energía" -Tony Robbins-

Explicaré este punto con un simple pregunta, imagina que tienes frente a ti a un vendedor que no ha cerrado nada en meses, que constantemente se está quejando de la industria, de su empresa y de sus clientes. ¿En qué crees que esté su enfoque la mayoría del tiempo?  

 

6. Retoma todos los proyectos muertos.

El inicio de periodo suele ser un muy buen momento para retomar proyectos que se hayan enfriado en temporadas pasadas; toma en cuenta que muchas empresas cambian planes y/o retoman proyectos que quedaron en el archivo, una simple llamada de seguimiento puede hacer la enorme diferencia a tu favor. 

 

7. Prospecta como mínimo un 25% de tu tiempo.

Este punto creo que es de lo más importantes. ¿No te gustan las llamadas en frío? Tengo una muy buena noticias para ti, las llamadas en frío son solo una técnica de prospección y el nombre del juego se llama: Multiples Fuentes de Prospectos, ponte la meta este año de:

  • Lanzar tu nuevo blog
  • Lanzar tu podcast especializado en tu industria
  • Participar en X cantidad de eventos de Networking por año
  • Ir a X cantidad de Expos de tu industria

¡Ahí lo tienes! un listado simple pero muy nutrido con lo que puedes hacer para asegurarte de romperla este 2023, yo te estaré acompañando a lo largo de este año compartiéndote todo lo que sé, así que nos vemos en el siguiente contenido.

Un abrazo.

Gerardo M. Rodríguez

@cabrondelasventas

 

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.