Cómo Planear una Campaña para el Buen Fin en Redes Sociales

blog marketing digital podcast Oct 18, 2020
Cómo Crear Campañas para el Buen Fin

El Reto es que en este Buen Fin vendas más de lo que compras, ¡Aquí te decimos cómo!

Escucha el episodio completo: 

En 2020 el Buen Fin durará más que solo un fin de semana, recordemos que continuamos en pandemia y es importante evitar grandes agrupaciones de personas; por ese motivo el Buen Fin 2020 durará desde el 9 al 20 de Noviembre.

El Buen Fin es visto por la mayoría de las personas como una oportunidad para comprar cosas en un precio más bajo de lo que lo encontrarías normalmente, ¡Pocos realmente lo ven como la oportunidad de negocio que es!

@coachdaniastax y yo (@cabrondelasventas) preparamos para ti un listado de elementos para poder aprovechar esta enorme oportunidad de Detonar tus ventas.

 

1) Determina Objetivos

Para que esta campaña es importantísimo conocer tus números, por más lógico que suene pero haz tus corridas de números, no solo se trata de comprar anuncios en redes, es importante que tengas claro lo siguiente.

  • Costos.
  • Márgenes de ganancia.
  • Presupuesto para la campaña.

Una vez teniendo muy clara esta información básica, determina tu objetivo de ventas, ¿Cuántos productos o paquetes quieres vender?

 

2) Determina el Tiempo y Duración de la Campaña

¿Lógico no? ¡No tanto! ¿Recuerdas a los políticos? seguramente has escuchado el término "pre-campaña" antes, pues justo de eso se trata, ir "calentando los ánimos" y generando expectativa entre tu comunidad, clientes y prospectos sobre lo que estás por lanzar durante el buen fin. Hay herramientas en Instagram como el conteo regresivo que justo pueden ayudarte a lograr lo comentado.

 

3) Elige la Red Social que más te Convenga

No te sientas con la necesidad de lanzar tu campaña en todas las redes y evita caer en la tentación de manejar exactamente el mismo anuncio en Facebook e Instagram. Cada Red Social tiene lo suyo, desde su formato favorito, herramientas y el público como tal espera cosas diferentes en cada una. 

Te recomendamos concentrarte en la Red donde se encuentre tu cliente tu cliente ideal, también conocido como Buyer Persona y donde mayor participación tengas. 

 

4) Diseña tu Oferta Irresistible y Prepara tus Contenidos

¿Qué es una oferta irresistible?  se trata de el conjunto de elementos los cuales constituyen un paquete el cual pueda apelar directamente a una audiencia especifica para que tome acción inmediata elevando su sentido de urgencia y el miedo sobre la posibilidad de perder una oportunidad grande de ahorro. Lee con atención: ¡Necesitas saber diseñar tu Oferta antes de comenzar con tus contenidos! En nuestra Academia online Detonadores de Valor justo te acompañaremos a definir cada uno de los elementos que conlleva una Oferta Irresistible a tiempo para lanzarla antes del Buen Fin, haz clic aquí para conocer más detalles de la Academia. 

Una vez diseñada tu Oferta de Valor sigue lo más divertido, ¡Diseñar tus contenidos! Videos, fotos, memes, todo lo que necesitas para poder programar y lanzar tu oferta en Redes.

 

5) Calendariza y Detona tu Campaña

¡Ahora si hay que romperla! recuerda que no es necesario lanzar tu campaña el mismo día, puedes programarla con tiempo. Asigna el presupuesto a tus campañas con base en tus objetivos iniciales y recuerda estarlas viendo constantemente.

 

6) Cuida el Rendimiento de tu Campaña

No se trata de lanzar y solo recibir órdenes, ¡Ojala fuera así de fácil! Es importante estar monitoreando "en vivo" a tus diferentes contenidos, ¿Hay alguno que esté teniendo mayor rendimiento que otros?, ¿Hay alguno que no esté generando nada de resultados? Asegúrate de estar revisando el rendimiento de tu campaña y recuerda que puedes reasignar presupuestos, de tal manera que el dinero invertido en el post que no te está generando resultados pueda irse hacia uno que sí te esté generando ventas.

 

7) Velocidad y Toque Personal

Como punto final, no olvides que tu Oferta Irresistible está diseñada para buscar acción inmediata, prepárate pare recibir mensajes, llamadas o correos de gente con preguntas sobre tu oferta, es importantísimo que consideres a la velocidad de respuesta como un factor clave para cerrar más ventas. 

Por último, recuerda que quien te compra son seres humanos y no robots calculadores y un toque personal como una llamada de seguimiento, un mensaje no enviado desde un chatbot puede tener grandes resultados.

 

¿Este artículo te aportó valor? ¡Imagina lo que podemos hacer juntos! Revisa nuestra Academia Online y aprovecha nuestro acompañamiento. Haz clic aquí para conocer detalles.

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.