Claves para Romperla con tu Contenido en el Buen Fin

artículo blog marketing digital Oct 27, 2020

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Estrategia utilizada con la finalidad de atraer, conectar y enganchar a su público objetivo (Buyer Persona) mediante contenidos que aporten valor. Es crucial que la estrategia sea atractiva, útil o interesante para el consumidor.

 

¿Qué NO es el Marketing de Contenidos?

Sobretodo para aquellas personas quienes se desempeñan como distribuidores de marca o empleados directo de una compañía:

  • No es compartir los posts oficiales de la empresa.
  • No es jalar el logo de la compañía y pegárselo a nuestros posts.
  • No es hacer contenidos "corporativos" y falsos en nuestras redes personales.

 

Claves para Detonar tu Marketing de Contenidos

  1. Échale ganas al copy. El copy se refiere al texto que acompaña tu contenido (imagen o video), este elemento ha tomado cada vez más relevencia, ¡La gente si lee el texo! Asegúrate de generar copys bien estructurados que inviten a la acción. 

    Hack de copywriting: primero escribe el texto, vacía lo que quieres decir y estructúralo bien. Después buscas la imagen correcta para acompañar al texto; normalmente se hace al revés.

  2. Postea consistentemente cuidando cantidad y calidad. Puede que se trate de un mito urbano, pero me he dado cuenta que mientras más posteamos mayor es nuestro alcance inicial, es casi como si el algoritmo nos recompensara por estar alimentando a la plataforma consistentemente. No dependas de un solo post pautado (pagado) para el tráfico de tus ofertas.

  3. Obsérvate a ti mism@. Haz conciencia de tus hábitos a la hora de estar navegando en tus Redes Sociales, identifica muy bien qué contenido capta tu atención, ¿Qué elementos tiene?, ¿Qué fue lo que te cautivo?, ¿Cómo está estructurado su copy?, ¿Qué interacción tiene en los comentarios?

  4. Sé genuin@. ¡Atrévete ser tú! La gente no conecta con máscaras, ya existe suficiente falsedad en las redes como para continuar por ese camino, ¡Ahora lo disruptivo es sentirse cómodo con la manera que uno es y presentarse tal cual!

  5. Recompensa la atención. "El dinero sigue a la atención" -Grant Cardone- ¿Alguien comentó en tu publicación? ¡Contesta inmediatamente! Mantén la conversación fluyendo, el hecho de que contestes a todos los comentarios (ya sean positivos o negativos) hará que tu audiencia se sienta importante y pronto te darás cuenta que recibirás más comentarios.

  6. Participa en conversaciones. No todo se trata de tu perfil y lo que compartes, asegúrate de participar en conversaciones donde se encuentran tus buyer persona, pueden ser en otros perfiles (más grandes que el tuyo), en grupos de Facebook ,video de Youtube, etc.).

¿Este artículo te aportó valor? ¡Imagina lo que podemos hacer juntos! Revisa nuestra Academia Online y aprovecha nuestro acompañamiento. Haz clic aquí para conocer detalles.

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.