PODCAST-MARKETING: La estrategia que debes probar en 2020.

artículo May 13, 2020

Nadie te va a comprar si no te conoce.

Hoy en día una gran herramienta para darte a conocer y hacer marketing es la plataforma de podcast. ¿Por qué? entre otras cosas porque te permite conectar con la audiencia de una manera más profunda. 

Puede ser que pienses que es muy difícil crear un podcast porque nunca antes lo has hecho, pero piénsalo, antes de entrar con tu estrategia de contenidos en facebook o instagram también se veía complicado porque era nuevo y no sabías muy bien cómo y para qué servía. Todos en la vida necesitamos pasar por una curva de aprendizaje para lograr cosas increíbles, así que en este artículo quiero compartirte algunas razones desde el punto de vista del marketing por las cuales sería fundamental que te atrevas a pasar por la curva de aprendizaje del podcast. 

Guía: 7 pasos para crear tu podcast.

5 razones de marketing  para crear un podcast. 

  1. Branding Personal. Colócate como una referencia en el sector. Te ayuda a posicionarte como un referente/experto, ya que las personas tienen la posibilidad de conocer más sobre experiencias a través de cada episodio.
  2. Exposición de marca. Gana exposición de marca y logra darte a conocer en plataformas como:  iTunes, Spotify o Ivoox.
  3. Fidelización. Crear lazos más estrechos permite al oyente hacer otras actividades mientras escucha tu contenido.
  4. Networking de valor. Podrás realizar colaboraciones con otros podcasters o expertos en algún tema de tu industria lo cual ayudará a ganar contactos de valor, cruzar comunidades y darte a conocer en otros canales. 
  5. Conversiones de mayor calidad. Tu podcast puede ayudarte a que tus prospectos avancen en tu embudo de ventas de manera automática, te ayuda a pre-calificar a tus prospectos y a aumentar el deseo por consumir tus productos y servicios. Es un canal de ventas súper efectivo. 

Aquí te dejo el episodio en audio y video donde te cuento todo a detalle: 

Video :


  1. Branding Personal. Minuto 9:05
  2. ¿Me conviene hacer mi podcast como persona o como negocio? Minuto 14:06
  3. Exposición de marca. Minuto 16:36
  4. Fidelización. Minuto 19:33
  5. Networking de valor. Minuto 23:17
  6. Conversiones de mayor calidad. Minuto 26:03

Audio:

Para mi fue sencillo crear y lanzar mi podcast porque básicamente seguí los pasos que Gerardo Rodríguez de "Cállate y Vende" plantea en el curso: Cómo Crear tu Podcast y Monetizarlo con Éxito. 

Así que si quieres que te lleven de la mano te recomiendo el curso, que lo tenemos disponible aquí en Detonadores de Valor y con un 50% de descuento para que de una vez por todas entres en el mundo del podcast. 

 

Close

50% listo

Regístrate Gratis

Para recibir primero los artículos, videos y plantillas que vamos compartiendo en este sitio.