GUÍA: 7 PASOS PARA CREAR TU PODCAST.

artículo May 14, 2020

Crear tu propio podcast puede parecer más difícil de lo que realmente es. 

En esta guía te compartimos de una manera sencilla el paso a paso para que comiences a trabajar:

1. Crea tu Concepto:
¡Lo primero y más importante es identificar a tu audiencia!. Una vez que tengas identificado quienes van a consumir tu contenido. El siguiente paso será que te des a la tarea de investigar:
✅¿Qué canales de comunicación consume tu audiencia?,
✅¿Qué tipo de contenidos está consumiendo tu audiencia?
✅¿Qué tipo de contenido están generando quienes están en tu ramo?

2.  Estructura tu contenido:
¡Planea los primeros episodios! Te comparto los que debes tomar en cuenta para que tu podcast comience con una estructura:

✅Elige los temas a desarrollar. La recomendación es que el primer episodio, sea introductorio, es decir dile a tu audiencia quién eres y que tipo de contenido vas a estar compartiendo.

✅Define la frecuencia de publicación de tu podcast (Va salir cada semana, diario).
✅Graba los primeros 3-4 episodios y programarlos para que tengas un espacio considerable y tengas oportunidad de seguir planeando la estructura de los siguientes. 

3. Define los títulos:
¡ No busques que te haga sentido a ti!
 Es importante que los títulos sean pensados completamente en cómo tu audiencia está buscando ese contenido. La recomendación es que entres a Google/YouTube /Spotify y realices una búsqueda para que te des una idea de los títulos que más aparecen.
OJO: No se trata de copiar, simplemente es entender la lógica de cómo están consumiendo el contenido.

4. Arma un guión: 
¡No hagas un guion rígido! No es necesario crear un guion rígido que te obligue a seguirlo paso a paso, pero si te será de gran ayuda el tener una guía con ideas  claves que te ayuden a generar una introducción, desarrollo y conclusión. 

5.Graba la entrada y la salida de tu podcast:
¡Automatiza y utilízalo en cada episodio!
✅Define tu Intro : Presentación (de qué se trata tu podcast y agrega música).
✅Define tu Outro :Una breve despedida y agrega música.

Para seleccionar la música que te vibre y que vaya con tu podcast, existen varias plataformas como Audio Jingle que cuentan con gran variedad para escoger.

6. Sube tu Podcast :
Existen plataformas gratuitas que te permiten alojar y editar tu podcast, así como distribuirlos en los distintos canales de podcast (Al final de este articulo te comparto algunos enlaces). 

7. Distribuye tu podcast en redes sociales.
Define si las redes sociales que tienes actualmente, funcionan y están dentro del mismo contexto de contenido que estas ofreciendo, si es así ¡aprovéchalas al máximo!.

Hasta aquí los 7 pasos que serán tu guía para que te aventures a este mundo del podcast, si algo te puedo asegurar es que estás en el mejor momento para crear y fortaleces tu marca personal. Te comparto un CHECKLIST, la cual será tu herramienta para ir paso a paso. ¡DESCARGAR CHECKLIST AHORA!

Aquí te dejo el vídeo y audio donde te comparto todos los detalles.

 

1. Arma tu concepto.  Minuto 3:35
2. Estructura tu contenido. Minuto 13:34
3. Define los títulos:  Minuto 17:48
4. Arma un guión: Minuto 19:05
5. Graba la entrada y salida de tu podcast:  Minuto 21:35
6. Sube tu Podcast: MInuto  25:05
7. Distribuye tu podcast en redes sociales. Minuto 29:30

CONSULTA DE ENLACES:

Te recomiendo esta plataforma para que puedas explorar una gran variedad de música: https://audiojungle.net/

La plataforma que mencioné para grabar tu podcast de forma inmediata se llama Anchor, no me fascina pero puede ser útil: https://anchor.fm/

La plataforma que usamos para distribuir nuestros programas de podcast en todas las plataformas se llama Libsyn: https://libsyn.com/


Si después de leer este articulo, te surgió la espinita de crear tu propio podcast y quieres entrar a ese mundo, te recomiendo que le des un vistazo al curso de Gerardo  Cómo Crear tu Podcast y Monetizarlo con Éxito.  y ¡aprovecha que esta en promoción!.

 

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.