7 Razones por las Cuales Necesitas un CRM

crm Apr 13, 2023
7 Razones por las Cuales Necesitas un CRM

Una herramienta es solo tan buena como el uso que le des. Hoy en día existen demasiados programas que en potencia nos pueden ayudar a escalar nuestros negocios y aumentar las ventas, constantemente las compañías siguen innovando y es fácil perderse entre el mar de aparentes opciones a elegir. Es por eso que decidí escribir este artículo para ti, ¡Porque lo más importante de un departamento de ventas es que tenga bases sólidas! Y precisamente para eso existe un programa mágico de 3 letras: C-R-M

 

Si el perro es el mejor amigo del hombre, el CRM es el mejor amigo del profesional de ventas.

 

Por sus siglas en inglés Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con los Clientes), este software actúa como un project manager aterrizado al contexto de nosotros los que estamos en ventas.

 

Se dice que la mayoría de los vendedores pasa solamente el 30% de su tiempo ejecutando labores que realmente están ligadas a vender, ¡Solo el 30%! La finalidad del CRM consta en que los vendedores sepan qué actividad tendrían que estar haciendo en todo momento.

 

Funciona así: Dentro del CRM tu mismo vas a dividir tu proceso entre partes, es decir vas a diseñar un embudo de ventas con la serie de etapas a cumplir previas al cierre, aquí te va un ejemplo:

  • Prospección
  • Primer contacto
  • Entrevista de ventas
  • Demo de producto
  • Cotización
  • Seguimiento
  • Alta de proveedor
  • Cierre

 

¡Ahora si! Una vez teniendo la serie de pasos podemos ponernos a trabajar y mantenernos enfocados en lo que importa.

¿Convencido de que necesitas un CRM pero no sabes cómo empezar? Haz clic aquí.

 

Aquí te van las 7 razones por las cuales necesitas tener un CRM en tu operación sin importar si estás dentro de una compañía o eres un profesional independiente).

 

  1. Organización de la información. Un CRM permite centralizar y organizar toda la información relevante de los clientes, prospectos y oportunidades de negocio en un solo lugar, facilitando el acceso y la actualización de los datos, ¡Nada de agendas o tablitas de Excel por separado!
  2. Automatización de tareas. Muchas tareas administrativas, como el seguimiento de correos electrónicos y la programación de llamadas, pueden ser automatizadas con un CRM, lo que permite a los vendedores concentrarse en actividades más valiosas como la venta en sí misma, ¡Menos trabajo de escritorio y más actividades que cierren ventas!
  3. Mejor seguimiento de oportunidades. Un CRM proporciona una visión clara del embudo de ventas, permitiendo a los equipos de ventas identificar y priorizar las oportunidades de negocio más prometedoras y realizar un seguimiento efectivo de cada etapa del proceso de venta.
  4. Colaboración mejorada. Un CRM facilita la colaboración entre los miembros del equipo de ventas y otros departamentos, como marketing y atención al cliente, permitiendo compartir información y trabajar de manera más eficiente.
  5. Análisis y generación de informes. Los CRM ofrecen herramientas de análisis e informes que permiten evaluar el rendimiento de ventas, identificar tendencias y áreas de mejora, y tomar decisiones basadas en datos.
  6. Aumento de la retención y satisfacción del cliente. Al mantener un registro detallado de las interacciones y preferencias del cliente, un CRM permite a los vendedores brindar un servicio más personalizado y atento, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la retención.
  7. Gestión de la actividad de ventas. Un CRM permite a los líderes de ventas monitorear y evaluar el desempeño individual y del equipo, establecer objetivos y cuotas, y asignar tareas de manera eficiente.

 

¡Ahí lo tienes! Más claro ni el agua, date a la tarea de obtener esta herramienta con el objetivo claro de sacarle el máximo provecho posible. En caso de que quieras una recomendación, te dejo un enlace a 30 días de prueba gratis en mi CRM favorito.

 

Un abrazo,

 

Gerardo M. Rodríguez

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.