Ejemplo de Objetivos de una Estrategia de Marketing

podcast Jun 23, 2020
 

Ejemplo de Objetivos de una Estrategia de Marketing

 

 ¿No tienes idea de qué objetivo de marketing es el mejor para tu estrategia digital? Escucha este episodio aquí te van 13 ejemplos de objetivos para que no te quedes en blanco. 

 

Objetivos de una estrategia de marketing:

El objetivo de marketing siempre va a ser colaborar para lograr que los vendedores puedan ganar una mayor cantidad de prospectos y así generar ventas.

 

Sin embargo, la mayoría de las personas se caracterizan por no saber diferenciar entre los objetivos de marketing y los objetivos de venta.

 

Por esta razón, a continuación te daremos 13 ejemplos de objetivos de marketing para que elijas el que se vincule más con tu estrategia de desarrollo comercial.

 

1) Dar a conocer tu marca o negocio

 

Si ya tienes una estrategia de marketing digital y quieres llegar a las ventas, es indispensable que los consumidores te conozcan. Con esto nos referimos a que, no estar en internet, se traduce prácticamente en no existir.

 

Si tienes un negocio físico en el que dispones de cierta cantidad de clientes que siempre te visitan, debes tener muy claro que la mayoría de esos clientes también se encuentran en redes sociales.

 

Esto significa que si te atreves a dar a conocer tu marca en redes sociales, estos clientes son los primeros que se van acercar a ver tu contenido, algo que se deba a que son personas que ya conocen tus productos o servicios y te van ayudar a gozar de un mayor porcentaje de credibilidad online.

 

2) Lanzar un nuevo producto o servicio al mercado

 

Antes de tomar la iniciativa de lanzar un nuevo producto al mercado, primero tienes que asegurarte de haber cumplido el ejemplo anterior, es decir, que las personas sepan quién eres y a qué te dedicas.

 

Eso es algo que te ayudará a captar la atención de una mayor cantidad de prospectos, considerando que tendrán interés en descubrir y conocer sobre el nuevo producto o servicio que quieres poner a su disposición.

 

El marketing como lo conocíamos antes de la llegada de las redes sociales, es totalmente trasladable a internet, con la diferencia de que es todavía más eficiente gracias a que ahora tendrás la posibilidad de medir los resultados prácticamente en tiempo real.

 

 

 

3) Explorar nuevos segmentos de mercado

 

Supongamos que ya pusiste en marcha los dos ejemplos anteriores, hiciste todo lo posible por dar a conocer tu marca y lanzaste un nuevo producto al mercado. Es entonces cuando te puedes proponer explorar nuevos segmentos de mercado.

 

Con esto nos referimos a que si estás vendiendo un producto en México, tendrás la posibilidad de generar un segmento de mercado con esas mismas características para clonarlo en otros países, algo que también podrás realizar a nivel regional en tu localidad.

 

Esto permitirá que tu estrategia de marketing sea vista por una mayor cantidad de personas en el entorno en el que te encuentras o en el que quieras abrirte camino, algo que anteriormente era muy complejo y que ahora tienes a disposición.

 

4) Incrementa tu audiencia

 

Continuamos trabajando en la fase de descubrimiento, aunque ahora vamos a tocar un punto muy importante relacionado a las redes sociales, la “Estrategia de hacerte famoso”.

 

Es totalmente fácil de entender. A lo que hacemos referencia es que si te pones un objetivo, debes desarrollar una buena base de seguidores con la intención de hacer lo posible por multiplicar este número de seguidores.

 

De esta manera vas a tener un mayor porcentaje de probabilidades de poder llegar a más poténciales prospectos que cumplan con el perfil de tu cliente ideal.

 

5) Ganar tráfico

 

En la actualidad, la mayor cantidad de emprendedores se caracterizan por contar con una página web y es fundamental que cada vez sean más las personas las que ingresan a ella con la intención de que puedas descubrir de qué manera les puedes servir.

 

Las páginas web se convertirán en tu oficina 24/7 y es que debemos tener algo muy claro, si vas a las 9:00 pm a una oficina, lo más seguro es que esté cerrada, lo mismo que pasa con la mayoría de negocios que quieras visitar durante ese horario.

 

Sin embargo, es a esa misma hora que una gran cantidad de personas se ponen a buscar soluciones en internet.

 

Si cuentas con la disponibilidad de una página web, seguramente quieres algo más ambicioso que las personas interesadas en tus productos o servicios sean las únicas que te visiten.

 

Utiliza tu estrategia de marketing de contenido con el objetivo de atraer al mayor número de potenciales prospectos, tomando en cuenta que, mientras más tráfico, tendrás más posibilidades de lograrlo.

 

6) Interacción

 

Existen diferentes formas de interactuar en las redes sociales. El tipo de interacciones que se utilizan con mayor frecuencia son:

 

  • Me gusta
  • Comentarios
  • Guardar un post
  • Compartir archivo

 

Estamos casi seguros de que estás familiarizado con alguna de estas interacciones.

 

Sin embargo, debes tener algo muy en cuenta y es que, mientras mayor sea el número de interacciones y comunicación con tu audiencia, estarás recibiendo información valioso sobre las cosas que mueven a tu comunidad, lo que les gusta y así podrás complacer sus necesidades.

 

De esta forma, además de conocer a tu audiencia, también te mantendrás interactuando directamente con ellos, logrando así un mayor alcance.

 

Esto se debe a que, mientras más personas interactúen contigo dando me gusta, comentando o compartiendo tu contenido, éste podrá llegar a más personas.

 

7) Objetivo Descargas

 

Este tipo de ejemplos se aplica a la perfección a las personas que tenemos podcast y es que nuestra intención, es poder ser escuchado por personas que además de que se interesen en el contenido, también se interesen en descargarlo.

 

Esta es una de las razones que nos ayudará a ganar posicionamiento, con el único objetivo de que cada vez sean más las personas que te puedan escuchar.

 

Si ya tienes una página web o red social con una base de fanáticos, es momento de llevar a tu audiencia a otro nivel de compromiso.

 

Con esto no estamos haciendo referencia a que les vayas a vender algo, sólo a demostrarles que estás ahí para servirles, no sólo para compartir tus buenos días.

 

 

 

Aprovecha el número de fanáticos con los que cuentas y ofréceles material gratuito, como es el caso de links, documentos en PDF, Archivos de audio o imágenes, todo con la intención de que tus clientes tengan la sensación de que les estás dando un servicio más especial.

 

8) Reproducciones

 

Este ejemplo de objetivo de estrategia de marketing está más vinculado a plataformas como YouTube. Es decir, si tienes un canal en YouTube, puedes proponerte alcanzar un ejemplo de 10.000 reproducciones durante el mes en toda tu biblioteca de videos.

 

Si ponemos a YouTube como ejemplo, es porque las personas que crean contenido en esa plataforma, generalmente lo hacen con la intención de monetizar en un futuro.

 

Sin embargo, para que puedas alcanzar estos objetivos, YouTube te pide contar con una mínima cantidad de seguidores y horas de reproducción de tu contenido para que comiences a beneficiarte económicamente por eso a través de anuncios publicitarios.

 

9) Ganar prospectos a través de formularios

 

Una de las mejores maneras que podemos tener como objetivo de marketing para ganar prospectos, es a través de formularios. Esto significa que ya no estás creando contenido para cualquier persona.

 

Cuando tienes el objetivo de ganar prospectos a través de formularios, estarás enviando esta información a tus principales seguidores.

 

Esto ocurre cuando ya tienes intenciones de utilizar los formularios para convertir a los fanáticos de tu marca en prospectos.

 

Para muchas personas, las redes sociales representan una pérdida de tiempo, lo que significa que estos fanáticos no son considerados como clientes.

 

Sin embargo, es todo lo contrario, ya que no sólo se tratan de clientes, también se caracterizan por ser los más fieles.

 

El uso de formularios te ayudará a ser selectivo en el proceso de selección de tus prospectos. Esto servirá para que puedas darte cuenta si estás personas realmente están interesada en tus productos servicios para que puedas ofrecerles lo que necesitan.

 

10) Captar prospectos a través de WhatsApp

 

El WhatsApp es conocido como una de las herramientas más íntimas que se utilizan en la actualidad, lo que significa que allí podrás ser más directo con tus prospectos.

Cuando una de estas personas te da permiso de que lo contactes de esta forma tan directo, es porque estás más cerca de cerrar y cuando tu actividad debes ser más seria y segura.

 

Cuando uno de tus objetivos de marketing es atraer la atención de prospectos por WhatsApp, los que van a entrar a este juego son los que más están interesados en recibir información de tu marca.

 

11) Atraer prospectos por Inbox

 

Puede considerarse como un proceso muy sencillo que cualquier persona puede implementar. La idea de que tengas este objetivo, es que Facebook nos ha dado una gran herramienta para administrar los mensajes de Messenger Facebook y del DM de Instagram.

 

Si estás en la red social de Facebook administrando tus mensajes, tendrás la oportunidad de construir tu propio CRM con el objetivo de que puedas darle seguimiento a las personas que te están pidiendo cotización por estar interesados en tus productos o servicios.

 

Cuando ya hayas captado a este tipo de clientes desde la bandeja de entrada de Facebook o Instagram, es entonces cuando puedes comenzar a platicar con tus prospectos y así evaluar con más claridad quién puede estar interesado para así poder cerrar el mayor número de ventas.

 

Anteriormente resultaba casi imposible pensar en que las ventas se cerraran a través de la bandeja de entrada de Facebook o Instagram.

 

Sin embargo, a raíz de la pandemia y la crisis sanitaria, esto ha pasado a convertirse en una realidad. Te sorprendería saber la cantidad de personas que cada vez cierran más ventas a través de estas plataformas.

 

12) Generar ventas en tu carrito de compras

 

Ya comenzamos a hablar de monetizar. Ahora si debes llamar a la acción de compra, algo que puedes hacer de múltiples maneras.

 

El llamado a la compra puede ser a través de promociones, descuentos o el famoso “Timer”, que se trata de una campaña de ventas en la que le indicarán a los prospectos el tiempo que les resta para poder aprovechar una promoción, siendo esta una estrategia de aumentará la sensación de urgencia.

 

 

 

 

 

13) Generar ventas directas persona a persona

 

Cuando hablamos de persona a persona, nos referimos a que evalúes cuántos prospectos tienes disponible en tu Inbox, todos los que en algún momento te escribieron o que han interactuado de alguna u otra manera contigo.

 

La intención de esta estrategia, es dejar de ir por lo nuevo y hacer más énfasis en aquellos prospectos que ya conocen tu marca.

 

Independientemente de lo que sea que te propongas, todo puede ser posible siempre y cuando te centres en clarificar tus objetivos.

 

Además, estas mismas herramientas te ayudarán a determinar una mayor cantidad de estrategias con las que mejorarás tu dirección para alcanzar el éxito.

 

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.