¿Por qué no tienes resultados con tu marketing digital?

podcast Jun 15, 2020
 

¿Por qué no tienes resultados con tu marketing digital?

 

En la actualidad existen muchísimas personas haciendo marketing digital. Sin embargo, la verdad es que no todos saben cómo hacerlo de forma eficiente.

 

Precisamente esta es la razón por la que queremos presentarte 6 puntos que te ayudarán alcanzar excelente resultados en comparación a los que habías obtenido hasta ahora.

 

1) Tu estrategia de marketing no funciona porque no tienes objetivos establecidos

 

Cuando haces cualquier tipo de marketing digital y no tienes un objetivo de cuántas personas necesitas atraer para convertirlas en potenciales clientes, no importa lo que hagas, ya que nada tendrá mucho sentido.

 

Si trabajas con la mentalidad de ver qué puedes pescar en el mercado, no estamos hablando de una estrategia, lo que estás haciendo es dejando todo en manos del destino sin hacerte responsable de los resultados que quieres alcanzar.

 

Es allí en dónde radica la importancia de tener objetivos establecidos, tomando en cuenta que si necesitas 5 clientes, 5 prospectos no serán suficientes.

 

En estos casos, necesitarás de al menos 30 prospectos, antes de eso debiste haber conseguido 200 prospectos de marketing y todavía antes, hasta 1.000 interesados en tus productos o servicios.

 

Estos son conocidos como los peldaños de un embudo de marketing que le comenzarán a dar forma a tus objetivos establecidos. Cuando ya tienes los números claros, el contenido que les ofrecerás a los consumidores tendrá un poco más de sentido.

 

¿Qué tipo de errores cometen las personas al momento de establecer objetivos establecidos?

 

En la actualidad, podemos ver como existe un gran porcentaje de personas que quieren lograr todos estos pasos de manera inmediata.

 

Es decir, con una sola publicación pretenden llegar a un gran número de consumidores que conecten con sus productos o servicios, se interesen en ellos y soliciten un presupuesto, algo que a simple vista parece imposible.

 

 

2) No hay consistencia

 

Al momento de comenzar un emprendimiento, te sorprendería saber el número de personas que se quedan en el camino. Esto es algo que se debe a que no todas están preparadas para ser consistentes cuando no generan resultados a corto plazo.

 

Es sencillo frustrarse y decir que tu proyecto no funciona y abandonarlo a la mitad.

 

La mayoría de los emprendedores en internet, no ven resultados durante sus primeros meses de trabajo y es entonces cuando debes ser más consistente, continuando haciendo tu trabajo sin esperar obtener resultados enseguida.

 

La consistencia es indispensable en la estrategia de marketing y es algo que no se trata de talento. Incluso puedes tener una competencia más calificada que tú, pero sólo si eres constante, es que podrás acercarte a los resultados que estás buscando.

 

Si de verdad quieres atraer a un mayor número de clientes y quieres que tu estrategia de marketing funcione, lo mejor que puedes hacer para lograrlo es comprometerse a entregar lo mejor, considerando que si quieres lo mejor, deberás dar el máximo esfuerzo para obtenerlo.

 

3) Falta de estrategia

 

Le llamamos estrategia, a que dejes de tomar acciones aisladas, es decir, publicar post de forma desordenada en la que un día muestras tu vida personal y otro día tu vida profesional.

 

Últimamente podemos notar como cada vez son más las personas que toman la iniciativa de publicar su vida personal en redes sociales con el argumento de que, por haberle funcionado a otras personas, esto también les puede funcionar a ellas, algo que está muy lejos de la realidad.

 

En primer lugar, nuestra recomendación es que tengas muy claro qué es a lo que te dedicas, siendo esto algo que te permitirá darle un mejor sentido a tu estrategia.

 

Con esto nos referimos a que, independientemente de la red social que utilices para darte a conocer, tu objetivo siempre será atraer a una mayor cantidad de clientes.

 

Sin embargo, debes atraer su atención a un lugar en específico en el que puedas hacerte de ellos, como por ejemplo una página web en la que encontrarán una oferta irresistible. ¿Necesitas ayuda con el diseño de tu estrategia? haz clic aquí.

 

Una vez tengas bien definido esto, puedes comenzar a buscar la plataforma a la que puedas sacarle más provecho para comenzar a llevar a cabo tu estrategia.

 

4) Creencias limitantes

 

Existen muchas personas caracterizadas por tener un anclaje emocional negativo con lo que respecta a trabajar en redes sociales.

 

Todavía vemos personas que relacionan el uso de estas plataformas con la pérdida de tiempo, ya que están vinculadas al entretenimiento.

 

Sin embargo, nada está más alejado de la realidad. Anteriormente las redes sociales si estaban diseñadas para brindarles una ventana de entretenimiento a las personas, pero ahora estos mismos canales se han convertido son canales de negocio totalmente rentables.

 

Esta se convierte en una de las razones por las que hay que darles la seriedad que se merecen.

 

El enfoque de tu trabajo en redes sociales debe estar en resultados objetivos, más que en el volumen de trabajo. De nada vale que te quedes hasta tarde trabajando, si los resultados al final no son acertados.

 

5 Tómatelo en serio

 

Deja de publicar una cosa y otra, además de dejar de contestar tus mensajes privados. Si lo que quieres es vender y atraer clientes a tu emprendimiento, entonces actúa como se debe y tómatelo en serio.

 

Con esto nos referimos a que, si para ti es un hobby, entonces responde los mensajes cuando quieras, pero si eres un emprendedor o dueño de un negocio, entonces establece la manera de cómo va a funcionar tu embudo de marketing y ventas online.

 

Estamos acostumbrados a que anteriormente estas áreas se encontraban en oficinas, pero en la actualidad, son áreas que están ubicadas en tus mensajes privados de Facebook e Instagram, ya que estarán en el lugar que estén los clientes.

 

La mejor manera de atraer clientes a través del internet, es poniendo al alcance de sus manos todo lo que puedas ofrecerles para poder captar su atención.

 

Una vez hecho esto y después de lograr que pidieran información sobre tus productos, servicios o una cotización relacionada a tu negocio, entonces podrás decir que ganaste el primer paso.

 

6) No se toma en cuenta el contexto

 

Comenzamos haciendo énfasis en la falta de estrategia para objetivos establecidos y terminaremos recomendando que sepan adaptarse al contexto en el que se encuentran.

Cuando hablamos de adaptar el contexto, hacemos referencia específicamente al canal que vas a utilizar para llegar a potenciales clientes. Es decir, si estás en Twitter, evidentemente no vas a tomar una actitud similar a la que utilizas en Tik Tok.

 

Te recomendamos esto porque antes de la pandemia quizás tenías una estrategia de marketing bien definida.

 

Sin embargo, este año lo cambio todo, obligándose de esta forma, no sólo a realizar adaptaciones, sino también a cambiar el contexto de tu cliente ideal.

 

Y seguro te estarás preguntando ¿Qué contextos tenemos ahora? Pues, ahora mismo muchas personas se han quedado sin trabajo, están pasando por estados de ansiedad y depresión terribles e incluso pasan la mayor cantidad de tiempo en sus hogares.

 

Esto significa que, lo que era esencial para ellos hace un año, seguramente ya no lo es, siendo esta la razón por la que debes permanecer atento a observar el contexto de tu cliente ideal para que puedas mantenerte en tendencia.

 

¿Necesitas ayuda con el diseño de tu estrategia? ¿Quieres que te acompañemos en tu proceso? ¡Entra a la academia online Detonadores de Valor!

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.