Cómo Realmente Aprovechar un Programa de Coaching

coaching liderazgo mentoring Apr 17, 2022
Cómo Realmente Aprovechar un Programa de Coaching

En un mundo donde tal parece que existe una sobrepoblación de Coaches, resulta irónico que lo que menos se practica es realmente eso: ¡El Coaching! Cuando hablamos de la figura del Coach normalmente viene a nuestra mente un Conferencista Motivacional que nos echa porras para seguir adelante #ánimo ¡Pues no es así!

Como dicen por ahí: "hay que empezar desde el principio", ese principio es el saber diferenciar entre dos procesos que comúnmente se confunden: Coaching y Mentoring.

El Coaching es un proceso que fomenta el autoconocimiento y el contacto de una persona con su entorno. El coach o entrenador es una persona que te lleva de un punto a otro. Te acompaña durante el camino y mejora tu experiencia haciéndola más cómoda, rápida y segura.

Por su parte, el mentoring se puede definir como una relación entre un alumno que es guiado y aconsejado por una persona con éxito y experiencia, un mentor que le enriquecerá de forma profesional y personal y le abrirá muchas puertas.

Fuente: InfoEmpleo

Ya tenemos clara la diferencia entre ambos procesos (ojo: un proceso no es mejor que otro, simplemente hay que saber qué proceso queremos como nuestra herramienta para crecer). Ahora permíteme compartirte algunos puntos para realmente sacarle provecho a tu programa, ya sea que se trate de Coaching o Mentoring. 

 

En resumen:

  1. Pide la carta de secreto profesional. 
  2. Ten objetivos claros por programa y por sesión.
  3. Comprométete con los ejercicios y tareas.
  4. ¡No es una competencia! No te quieras medir con el coach ni con el mentor.
  5. Prepara tus preguntas con anticipación (específicamente para un proceso de mentoría).
  6. No te desenfoques del objetivo de la sesión.
  7. Mantente humilde y con apertura para tener un approach diferente.
  8. Concluye, no te quedes con un tema abierto, una pregunta sin resolver y asegúrate de que exista un plan de acción para ejecutar previo a tu siguiente sesión.

Un abrazo,

Gerardo M. Rodríguez

@cabrondelasventas

Si no te haz registrado a nuestros Curso Gratis de CRM este es el momento de hacerlo, creemos que será un Detonador en tus Ventas, así que aprovéchalo ahora mismo.

Registrarme Ahora

Regístrate a nuestra lista de correos y obtén beneficios especiales.

Al unirte a nuestra mailing list recibirás las noticias más nuevas, lanzamientos, promociones, artículos y episodios en primera fila.

Odiamos el SPAM. Jamás compartiremos tus datos con nadie.